Ahora bien, entendiendo el transcurso transcendental que tuvo la Escuela de Frankfurt al pasar de la Teoría Crítica a la Racionalidad Comunicativa de Habermas; la tercera generación de la escuela se encontrará en su totalidad permeada por estas dos formas de racionamiento, sin embargo se encargará de abarcar en su análisis y crítica temas que se encuentran dentro de lo contemporáneo.
Axel Honneth creador de la teoría del reconocimiento. http://sociologer.wikispaces.com/file/detail/Foto-Axel-Honneth.jpg/400081778 |
Este fenómeno capto la atención de los descendientes de la primera generación de la Escuela de Frankfurt (entre ellos Axel Honneth) quienes, además de hacer una crítica analítica de los problemas contemporáneos de la sociedad, ponen a la democracia con su forma participativa y su consiga de la libertad como aquella que puede tomar a la sociedad moderna y sacarla del concepto de que es la ultima etapa a la que podemos llegar, deja de ser el fin de la evolución social y proclaman una "democracia radical" como la luz emancipadora que dará a los agentes sociales la posibilidad de ser escuchados, de participar y de ser en verdad quienes escojan los caminos que deben tomar sus naciones.
Para finalizar la tercera generación quisiera aclarar que la Escuela de Frankfurt si bien tuvo un espacio y un tiempo de desarrollo ésta no ha dejado de repercutir e influenciar intelectuales, escritores, artistas y claramente pedagogos en su forma de concebir la sociedad en la que están inmersos y en su estilo y sentido de criticarla. Dentro de los pedagogos más conocidos que se han dejado influenciar por esta tan importante escuela están Henry Giroux, Paulo Freire, Peter Mclaren, entre otros.
Gracias por la información.
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